martes, 20 de noviembre de 2012

AMANECER - PARTE 2: Cuando los X-Men se volvieron vampiros

Trailer:




The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 (fuente)
Después del bodrio que fue Amanecer: Parte 1, estaba un poco reticente a ver este film, pero en vista de que todas las salas estaban pasando lo mismo, no tuve otra opción, así que le di una oportunidad.


Decir que era todo lo que me esperaba y algo más, pero vamos por partes.  El inicio nos muestra a una Bella Swan (Kristen Stewart) recién transformada en vampiro, aprendiendo a vivir como tal, con el apoyo del siempre blanquiñoso y recientemente esposo suyo Edward Cullen (Robert Pattinson), y de toda su familia vampírica, cuya amabilidad a veces raya con la exageración.


Eso y poco más nos muestra la primera mitad de esta película, con secuencias de satisfacción y risa gratuita para el público que se ve atraído por este tipo de films, y con un innecesario uso de CGI para la presentación de la pequeña hija de los protagonistas, la no inmortal Renesmee (Mackenzie Foy).

¡Hey tú!, sí, tú, no mires a la pequeña, desgraciado bastardo...
  
Ashley Greene como Alice es sin duda la más bella en toda la saga.
De allí en adelante la trama es lo más simplona que puede haber, la bella Irina (Maggie Grace) ve a Renesmee y cree que los Cullen han convertido a un niño en inmortal (lo cual es un crimen capital), por lo que va con la noticia a los Volturi, encabezados por un entretenido en su extravagancia Aro (Michael Sheen), y quienes deseosos de conflicto han estado esperando una oportunidad como esta para iniciar la guerra contra los Cullen.



Los volturi hacen un ingreso perfectamente coordinado..
Y es desde aquí en la segunda hora de metraje cuando la trama se pone interesante; y es que a pesar de la forma apresurada en la que nos introducen un montón de personajes nuevos, de los que sospechamos que puede haber un mayor trasfondo que desconocemos (y es aquí donde extraño leer la obra original en las que se basan estas adaptaciones, ya que se nota que hay más mitología de fondo, pero para suerte mía tengo mejores cosas que hacer), el guión logra hilvanar una historia entretenida, especialmente para los que vean un disfrute en el uso de poderes al estilo mutante, ya que cada vampiro posee una habilidad sobrenatural única con la que afrontarán la guerra que se avecina por la defensa al derecho de existencia de la niña, cuya nueva y desconocida naturaleza resulta una excusa perfecta para tal fin.
 
Lee Pace como Garrett es el nuevo personaje más interesante.

¡Dios mío! ¡Mataron a Kenny!... You bastards!!
En conclusión, este film hará las delicias de los fans que esperaban con ansia la conclusión de la saga por la que no duermen, y entretendrá por unos 20 minutos a los que no lo sean y que hayan visto las entregas previas.

Dicho esto, el film podría alcanzar un recomendable si no fuera por el desenlace de la "épica" batalla final, que si ya la viste coincidirás conmigo en exclamar: COME OOOOON!!!!! ARE YOU FUCKIN' KIDDING ME??, y el plus agregado de que este film precisa del visionado de los tres films anteriores en la saga, de las que sólo destaco la original Twilight de 2008, y para nada recomendaría las otras tres (ah sí, casi olvido el destino de Jacob (Taylor Lautner) y su inapropiada imprimación en cierto personaje, pero qué más se puede esperar de la imaginación de alguien llamada Stephenie Meyer); The Twilight Saga: Breaking Down - Part 2 no merece más que la nota siguiente.

Calificación: Del montón 2.5/5

Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1673434/


2 comentarios:

  1. Hola colega. Felicitaciones por el blog, es difícil encontrar un blogger residente en Cajamarca. Mi humilde opinión: El extenso de la nota hizo que me de curiosidad de leer; y a decir verdad me sorprendiste con las dos palabras "rebuscadas" que usaste al inicio, luego noté un raje típico y un exceso de adjetivos bárbaros hacia el film. Admito que la película no tiene un gran guión, pero por lo que veo al revisar tu blog, solo haces "reviews" de películas comerciales. Sería bueno que por más negativa que sea la película para ti, seas un poco más docil ya que el que encuentra esta nota está interesando en el tema, pero interesado positivamente. Me juzgarás por juzgarte, pero al detectar que hay Adsense en tu página no me queda más que dejarte ese consejo: Más docilidad.

    Por lo demás te felicito, esta industria es muy fructífera si la utilizas bien. Me pareció muy interesante y muy nostálgico (mi primer blog fue de cine también) encontrar un blog de este tipo, más si es de un paisano (Si eres de Cajamarca claro está). Sigue adelante con paciencia y buen humor. ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario amigo, te agradezco los consejos, a pesar del AdSense notarás que no actualizo mucho el blog, y es que sólo escribo cuando me apetece, saludos desde Cajamarca.

      Eliminar

 

About